Artículo: Madre- hija una relación especial

Por: Becky Krinsky e Iliana Berezovsky de Recetas para la vida

Paz en el hogar (shalom bait) es cuando se busca la armonía familiar que hace que un hogar sea tranquilo, seguro, unido y estable; Es allí donde cada individuo se siente parte de una unidad que debe funcionar junta. Shalom Bait es sin duda lo más importante que todas las personas deben de buscar no solo porque vivir en armonía es mejor, sino porque se fortalecen los valores y las tradiciones, además de ser una mitzvah importante ya que abre las puertas del cielo logrando un ambiente digno para estudiar la Torá con más gusto.

No cabe duda que una de las relaciones de controversia que existe es la famosa relación Madre-Hija. Si bien, para unas representa una inspiración, para otras solo es un tormento o un triste recuerdo. Lo que si queda muy claro es que las madres son una figura importante en la vida de todos sus hijos. En todas las relaciones significativas existe el conflicto, y por supuesto esta relación no es la excepción; Cuando las personas que tienen problemas los aprenden a resolver con armonía, se cran vínculos mas fuertes y se logra un verdadero crecimiento que permite fortalecer la relación y crecer personalmente.

Lola y Dolores, Madre-Hija, se quieren se cuidan, se preocupan y sin embargo se pelean, se mortifican y muchas veces se lastiman. Nada nuevo, quizá hasta les suene conocido, esta relación es parecida a la de muchas otras.

Lola es la mamá y trabaja toda la semana así que no tiene tiempo para estar con su hija Dolores ni con sus nietas; sin embargo cada viernes que regresa lo primero que hace es traer comida, ropa y todo lo que necesitan para que no les haga falta nada. Todas viven en casa de Lola ya que no tienen donde vivir. Dolores su hija esta separada de su esposo y no cuenta con ningún tipo de ayuda, ella trabaja también para poder mantener a sus hijas; A pesar de que es una mujer guapa y muy joven la vida le exige que trabaje de sol a sol, sin poder tener un tiempo para ella y su juventud que se le escapa por las manos.

Lola lo sabe, no le molesta y siempre ve por las nietas, así que ella las cuida los fines de semana generalmente, después de todo las adora.

Este fin de semana, Lola tuvo que salir a ver a uno de sus otros hijo que vive en una cuidad cercana. Para ayudar a su hija aprovecho el viaje y se llevo a las niñas, cuando regreso, era tiempo de dejar todo en orden las niñas en la escuela la casa limpia, sin embargo, nadie sabia de Dolores, todo el fin de semana estuvo sola, así que ni quien se preocupara, pero el lunes temprano fue un verdadero caos, Lola angustiada pensando en lo peor, las niñas llorando, la prisa por tener que ir al trabajo y nada de esta mujer… Dolores perdida.

Pasaron varias horas y múltiples llamadas para localizar gente perdida; Dolores se apareció tranquila; diciendo se me perdió mi teléfono, me cambiaron mi turno de trabajo y no sé de que tanto se preocupan. De hecho hasta se molesto por tanto alboroto.

Lola, mortificada tan solo le salió reclamos, ofensas y malas palabras, ya que el coraje y la angustia la traicionaron. Las dos se quedaron molestas y lastimadas, tristemente una se preocupo, la otra se confió y ninguna de las dos pudo reconocer los sentimientos.

www.recetasparalavida.com

La receta

Armonía en las relaciones

Ingredientes:

1 taza de reconocimiento que es una persona valiosa

1 taza de respeto muto

1manojo de entendimiento y compasión

2 cucharadas de confianza

1 pieza grande de madurez

Cariño al gusto y según sea necesario

Condimentos:

Buena actitud, paciencia y apoyo

Recomendación del chef: Para lograr la armonía hay que buscar una solución más que saber quien tiene la razón.

Modo de preparación:

1. Toda relación tiene conflictos y malos entendidos. El secreto no consiste en eliminar o evadir los conflictos, sino más bien en como saberlos resolver positivamente. Un conflicto significa, que hay alguien que se preocupa y tiene interés. Cuando se resuelven estos, se logra obtener, conocimiento, sabiduría y un mejor entendimiento.

2. No todos los problemas tienen solución. Realmente no importa quien esta en lo correcto y quien esta en el error cuando se trata de una relación familiar o significativa, es mucho mas importante saber reconocer los sentimientos que se están perdiendo o lastimando cuando surge una discusión. Muchas veces el mejor conflicto, ¡es aquel que no se empieza nunca!

3. Las relaciones personales son necesarias y no son fáciles en general. Es casi imposible vivir solo, ya que el cariño y el amor son ingredientes vitales para poder crecer y nutrirse emocionalmente, por lo tanto es mejor aprender a respetar y a aceptar a las personas que nos crean conflictos y vivir mejor todos los días. Después de todo todos buscamos paz y armonía ¿verdad?

“Aprender a resolver conflictos con armonía es aprender a vivir. ¿Que esperamos entonces?”

*Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente.

Copyright © 2005-2012 Recetas para la vida©. Todos los Derechos Reservados

Síguenos en Facebook recipes for life y twitter @recipesforlife

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*