Programa de estudios: Juntos Hagamos Historia

By E.M. Lilien (The Bettman Archive via Corbis) [Public domain or Public domain], via Wikimedia Commons
By E.M. Lilien (The Bettman Archive via Corbis) [Public domain or Public domain], via Wikimedia Commons

 

¿Qué llevó a Herzl a convocar a todos los líderes judíos de Europa a un  congreso? ¿Cómo tomó Ben Gurión la decisión de declarar la independencia de Israel? ¿Qué hizo Levy Eshkol para que los americanos vendieran armas a Israel?

La historia del moderno Estado de Israel es fascinante. La valentía, entrega, astucia, creatividad e inclusive humor de sus legendarios líderes nos llena de orgullo e inspiración.

Con motivo de los 70 años de la fundación del Estado de Israel, Centro Kehila diseñó un programa de estudios especial que cuenta la fascinante historia de este país por medio de sus principales protagonistas.

En cada una de las seis unidades, los alumnos tendrán que “ponerse en los zapatos” de los insignes personajes que moldearon la historia de Israel y se identificarán con los valores que los motivaron. En estos materiales conectamos los temas tratados con la realidad que se vive actualmente en el Estado de Israel.

De esta manera, damos “cara y nombre” a los procesos históricos. Facilitando, de esta manera, la conexión de los alumnos con el Estado de Israel y el ideal Sionista. Pues, es más fácil inspirarse e identificarse con una personalidad que con hechos y fechas.

El programa se basa en las más modernas prácticas pedagógicas utilizando un amplio repertorio de recursos y técnicas para que las clases sean atractivas y lleguen a las mentes y corazones de los alumnos. Las lecciones están diseñadas para alumnos de 12 a 15 años de las escuelas judías de la diáspora.

El programa inculye 2 set’s de Jovrot:

El primer set, “Los fundadores” incluye las jovrot acerca de la vida de: Herzl, David Ben Gurion y Levy Eshkol.

El segundo set, “Los grandes líderes” incluye las jovrot acerca de la vida de: Golda Meir, Menajem Beguin e Istzjak Rabin.

Al final de este Post, encontrarás un ejemplar de la Joveret acerca de la vida de Herzl.

Para adquirir estas Jovrot y recibir más información comunícate con nosotros:

Por mail a: centrokehila@gmail.com

Al teléfono (972) 54 209 33 21

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. ¿Qué es el proyecto Juntos Hagamos Historia? | Judaísmo para Morim y Rabanim | Centro Kehila

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield