Artículo: 4 hábitos para un matrimonio feliz

Pareja felíz
Pareja Felíz

Hábito #1 – Darse Placer Uno al Otro

Las parejas felizmente casadas están comprometidas con el objetivo de darse placer uno al otro. Debes mantenerte enfocado en la meta principal que es darle placer al otro y no causarle dolor.

Suena demasiado simple pero puede ser muy difícil en la práctica. Sólo por un día trata de estar consciente de todo aquello que hagas preguntándote: “¿Lo que le voy a decir o hacer va a causarle a mi esposa/o dolor o placer?”.

Cuando tu meta sea brindarle placer a tu pareja, siempre encontrarás oportunidades para alcanzar tu objetivo. Como consecuencia de eso tú también ganarás, pues las personas tienden a corresponder un comportamiento positivo. Constantemente pregúntate: ¿Qué puedo yo hacer para tener una atmósfera feliz en la casa?

Recuerda: donde existe el YO no existe el NOSOTROS.

Hábito #2 – Crear Rituales Mútuamente Satisfactorios de Amor y Compañerismo

Los rituales son hábitos que construyen y le dan fuerza a la relación. Una pareja tenía el siguiente “ritual de saludo” en la noche cuando el esposo llegaba a casa: Primero saludaba al perro y abrazaba a los niños. Después se iba a su cuarto, se cambiaba la ropa y veía las noticias seguido de una visita al baño. Finalmente iba a la cocina y le decía algo a su esposa como por ejemplo: “Vamos a comer rápido para que pueda llegar a tiempo a la reunión!”.

 

Uno puede decir que ese ritual no estaba exactamente incrementando el amor de uno hacia el otro. Entonces, después de ver cómo el perro los saludaba cada vez que venían a casa, esta pareja decidió implementar un nuevo ritual. Puesto que los perros regocijados les saltan a sus dueños y los lameaban, ellos decidieron saludarse como perros y empezaron a saltar y a abrazarse mutuamente. Realmente se metieron en el juego y se divirtieron mucho. Nuestras acciones afectan la manera en que sentimos. ¿Cómo acostumbras a recibir y despedir a tu pareja?

He aquí algunos rituales que pueden considerarse para trabajarlos:

A –Enviarse un e-mail o sms diariamente con una alabanza.

B –Una llamada telefónica diaria. (Es especialmente importante que los esposos lo hagan).

C – Los aniversarios necesitan una atención especial. Planea hacer algo que ambos disfruten hacer en lugar de sentirte atorado dos días antes de tu aniversario y después debes salir corriendo por unas flores.

D – Antes de que apagues la luz en la noche, traten de decirse alabanzas uno al otro. Esto implica idear algo nuevo cada noche! Es importante tener una “cita nocturna” al menos una vez cada dos semanas.

Hábito #3 – Acérquense Constantemente Uno al Otro en Lugar de Distanciarse.

 

¿Cuándo pasas al lado de tu esposa que está sentada en la mesa haciendo algún trabajo, le haces masajes en los hombros, le das un beso y le susurras algo bonito en su oreja o sólo sigues de largo? Este es el significado de “acercarte” en lugar de “distanciarte”. Las investigaciones demuestran que parejas felizmente casadas hacen muchas cosas para acercarse cuando tienen la oportunidad de hacerlo. Buscan maneras de estar física y emocionalmente cercanos uno al otro. Acercarse uno al otro significa hacerse uno al otro su principal prioridad.

Otro aspecto importante de cómo acercarse es hacer cosas juntos que ambos disfrutan. Caminar juntos, tomar café después de la cena, estudiar Torá y escuchar juntos una clase de Torá, etc.

Hábito #4 – Llenen Sus Vidas de Sentido

Generalmente le pregunto a las parejas solteras lo siguiente: “Después de que se casen, ¿qué van a hacer los siguientes 40 años? Y luego les continúo diciendo: Además de divertirse, ¿qué más pueden hacer uno con el otro?

Los seres humanos necesitan sentido así como necesitan el agua. Las parejas felizmente casadas son aquellas que enriquecen sus relaciones al compartir experiencias enriquecedoras juntos.

Una manera de llenar tu relación con un verdadero sentido es visitar juntos a los enfermos, preparar la comida para una madre que acaba de dar a luz, o hacer una llamada a alguien que está de duelo y necesita consuelo. Cuando las parejas comparten experiencias verdaderamente significativas se conectan en un nivel más profundo.

El máximo sentido es compartir una filosofía de vida en común así como un sentido. Esta es la razón por la cual las parejas que observan shabat y estudian Torá juntos, tienen grandes fuentes de significado en sus vidas.

Adaptado de un articulo de Aishlatino.com
(
http://www.aishlatino.com/fm/m/48421457.html)

Si este artículo te gustó, recomendamos también:

El costo de comprar el cariño, Recetas para la vida

Los sentimientos humanos según la óptica de la Tora

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*