Cuando la pareja no crece pareja

Por: Becky Krinsky de Recetas para la vida©

Diferencias de pensamiento en el matrimonio

pareja dati jiloniD´os, creó al ser humano en dos géneros distintos con el fin de que ambos se puedan acompañar, complementar, inspirar, apoyar, apreciar así como, para que ambos puedan fortalecer la alianza y crear una relación capaz de sobrevivir en las buenas en las malas.

El ser humano no está destinado a estar solo. La soledad desconecta, aísla y termina matando con el alma. Para vivir es necesario, crecer, trabajar, esforzarse y ser mejor. Se necesita tener un incentivo, una persona que observe, testimonie y aliente la búsqueda; una persona con quien se pueda compartir el camino de la vida.

Las promesas de amor y los sueños de una luna de miel eterna son realmente bellos pero, no siempre perduran, por lo menos en la mayoría de las parejas. Es común que la realidad, incluya nuevos retos, problemas y dificultades que conducen a la relación que debiera de ser la fuente de fortaleza y nutrición emocional que se colapse y en lugar de actuar como en los inicios de conquista y el enamoramiento, cuando el foco de atención era el otro, las cosas cambian radicalmente, lo que era importante para uno, de repente, se convierte en ridículo para el otro. La relación se debilita pierde su verdadera misión: Complementarse, inspirar y apoyarse uno al otro.

Una de las peleas más comunes entre las parejas se debe a la poca tolerancia y falta de flexibilidad cuando se trata de respetar el punto de vista del otro; Puede ser que la disputa surja en un plano superficial y sencillo como no traer flores o no invitar a la suegra a cenar, pero estas condiciones se pueden complicar cuando uno de los dos cambia su manera de percibir la vida, su visón cambia.

pareja de espaldasEn un punto más profundo, ¿Que pasa cuando uno de los dos hace teshuva y el otro no entiende por que hubo un cambio tan grande? Más complicado es cuando además de no entender el cambio, no lo apoya ni lo acepta, entonces realmente todas las acciones son ridículas e intolerables.

En realidad, estos cambios de la pareja que en un principio y a simple vista parecen el principio de una ruptura y de una crisis mayor, bien manejados pueden ser, la bendición más grande, el punto de crecimiento emocional y espiritual, sin darse cuenta esa diferencia puede ser precisamente causa que llegue a complementar y a enriquecer la relación.

Lo ridículo para mi es importante para ti; Aprendiendo a aceptar las diferencias

León insiste que su esposa, Mariela es una ridícula, no comprende por que se enoja por tantas tonterías y tampoco entiende sus exigencias.

A Mariela, le enferma que su esposo esté sentado mirando la televisión los domingos, en lugar de ayudar a los niños para poder salir de la casa. Si Mariela no se siente físicamente bien le gusta que su esposo la consienta trayéndole algo de comer; León no entiende porque debe traerle comida si la casa está repleta de comida ya preparada. Tampoco le parece bien que Mariela, en su cumpleaños, insiste en recibir flores por la mañana. A él se le hace más fácil entregárselas por la noche.

A sus ojos, su esposa es caprichosa e irracional. A los ojos de Mariela, León no la comprende y es insensible.

¿Si uno quiere a su pareja y desea mejorar la relación, entonces, porqué no darle lo que pide aunque a los ojos de uno carezca de sentido?

Hay que comprender que cada quien tiene ese algo especial que pudiese ser insignificante para uno pero que es importante para el otro. En el esfuerzo de siempre querer imponer el propio punto de vista se corre el riesgo de arruinar la relación.

En una pareja, es necesario darle importancia a lo que cada quien considera importante para poder ser feliz. Después de todo, si nuestra pareja está contenta es más probable que se vuelva más dadivosa, menos exigente y sobe todo que la relación sea convierta en una fuente de nutrición emocional y fortaleza espiritual.

www.recetasparalavida.com

La receta

Una relación comprometida

1 taza de respeto; aceptación y libertad para actuar

2 pedazos de reconocimiento; gratitud y aprecio genuino

1 cucharadita comprensión; espacio para crecer

1 manojo de cariño; interés y sentimientos por la pareja

3 gotas detalles; acciones continuas de expresión de amor

2 sobrecitos de sensibilidad y sinceridad; honestidad y humildad.

Recomendación del chef: reconozco que mi relación es importante para mí, por lo que aprecio las diferencias y entiendo que lo que es importante para mi pareja, es razón suficientemente valida para que la respete y la trate de entender.

Modo de Preparación:

1. No existen dos personas iguales, cada quien es único e incomparable. Cuando se aprecian las diferencias, se enriquece la relación y aumenta la armonía y se favorece el crecimiento personal.

2. Cuando se valora a una persona, se la toma tal cual es, con sus defectos y sus cualidades. La pareja es el verdadero complemento de la persona. Las diferencias personales son vitales, ya que complementan y amplían la visión.

3. Es importante complacer a la pareja. La persona se debe de convertir en un ser generoso, que da y que nutre. Al darle a otro, que tiene necesidades diferentes, la persona aprende a pensar y a dar en términos que no son los suyos propios con esto logra acceder y complementarse para tener una mejor calidad de vida.

“El día y la noche son completamente opuestos, sin embargo son necesarios para completar un solo día”

Si este artículo te gustó, recomendamos también: El único

Más articulos de la categoría: Recetas para la vida

Copyright © 20052013 by Recetas para La Vida® All rights reserved

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*