¿Haz perdido tu inspiración últimamente?

Recetas para la vida, por Becky Krinsky/ recetasparalavida.com

“Desde el abismo clamo a Ti, Hashem. ¡Hashem, escucha mi voz! Que Tus oídos pongan atención al clamor de mis súplicas!” (Tehilim 130)

¿Cómo puedes recuperar el sentimiento que te inspira y te mueve?

En algún momento de la vida, toda persona llega a sentirse sin dirección, un poco perdida, confundida y sin querer, los motivos que fueron importantes para emprender una búsqueda con el paso del tiempo se diluyeron y hasta se olvidaron.

La realidad es que la vida nunca para ni perdona. Los compromisos crecen, los intereses se expanden; Uno vive en forma rutinaria haciendo un poco de esto y un poco del otro, hasta que un día común y corriente, se pierde la inspiración, no se encuentra motivos nuevos, o simplemente los obstáculos que se enfrentan nublan tanto la visión que quitan la fuerza para tener pensamientos y acciones constructivas y motivacionales.

Este relato, es un escenario común que ocurre con frecuencia en muchas etapas de la vida, no es ninguna tragedia, de hecho, son etapas que a pesar de ser difíciles y angustiantes, de alguna manera son momentos necesarios para crecer, marcan y alimentan profundamente a la persona que los vive.

En un momento u otro se ocupan palabras que inspiren, ideas que refresquen y que revivían las ganas de seguir luchando, la esperanza se tiene que nutrir para que no se extinga.

Si te has sentido en esta situación o conoces a alguien que está pasando por una época así, te invito a que compartas esta receta y seas tú la luz que enciende algún corazón apDepois-do-fundo-do-pocoagado. Nunca sabes a quien ayudas y como le puedes cambiar su vida.

La receta: Momentos que inspiran

INGREDIENTES

  • 1 lata de vida; experiencias y desafíos, sueños, metas por lograr
  • 1 taza de fortaleza; valor para luchar y cambiar cuando sea necesario
  • 2 cucharadas de sensibilidad; sutileza, atenciones, cuidado…
  • 1 manojo de creatividad y esfuerzo; trabajo personal, análisis y confrontación
  • 3 cubitos de persistencia; acciones cotidianas, orden y constancia
  • 1 pizca de gratitud; agradecimiento y reconocimiento de lo que se tiene

Espolvoree buena disposición y rocié con fe para que la inspiración persista

Recomendación del chef: reconozco que la inspiración es el motor de mis acciones pero la persistencia y las acciones continuas transforman esa chispa de inspiración en actos concretos que dan resultados tangibles, la inspiración sola no logra nada, hay que poner manos a la obra.

MODO DE PREPARACIÓN

  1. La inspiración puede llegar de forma espontánea y sin buscarla, el saber aprovechar es una labor personal que cada persona puede y debe elegir. Hay que aprender a aprovechar cada momento, utilizar todo lo que nos toca y nos inspira. Uno tiene que estar despierto y listo para poder recibir los mensajes que el universo brinda.
  2. Toda inspiración debe tener sus raíces en la realidad. La mejor inspiración siempre proviene de los ojos que ven la verdad y el corazón que siente la vida. cuando se tiene conciencia de las circunstancias se gana experiencia que invita a mejorar y/o cambiar la dirección y la calidad de la vida,
  3. Hacer es más importante que sentir. Vivir con responsabilidad y trabajar con compromiso y dedicación nutre al alma, ayuda a crear un carácter íntegro y convierte un simple momento de inspiración en una herramienta de motivación; llena de optimismo, confianza personal y logros auténticos.

La inspiración que no se desarrolla y se implementa se esfuma.

*Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente. Copyright © 2005-2013 Recetas para la vida TM. Todos los Derechos Reservados.

Articulos recomendados:
“No lances a tus hijos a la vida, Vívela con ellos”
¿Qué pasa cuando no tenemos lo que queremos?

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield