Artículo: Perder el control por un enojo no es un chiste

Es un problema que se incremente hasta perder su proporción.

Por: Becky Krinsky/recetasparalavida.com

raiva

Moshe Rabenu, se enojó con los jefes del ejército que trajeron “el botín” de la guerra que no les estaba permitido traer, está escrito “y dijo Elazar HaCohen… esta es la ley de la Tora que Hashem ordenó a Moshe”, demostrando que Moshe perdió la sabiduría, por lo que Elazar HaCohen tuvo que hablar en su nombre… (Pesajim 66b)

Uno de los retos mas importantes que tenemos es el poder controlar nuestro temperamento, ya que se dice que el enojo se considera algo tan delicado que pareciera que se esta haciendo idolatrando. No querer aceptar que todo lo que pasa  esta relacionado a  con la mano divina, quizá es el primer paso para enojarse y pensar que somos nosotros los que gobernamos el mundo.

Hoy un malestar o un disgusto que impulsa a maldecir a la persona con la que se tienen el mal entendido, mañana un  enojo  fuerte que supera el malestar pasado, provoca insultos, coraje y la ira es mayor, días después… no hay limite, el enojo se convierte en una mala costumbre que no permite tener platicas calmadas ni relaciones sensibles.

No tiene nada de malo sentir enojo o preocupación hasta dolor y decepción, lo que definitivamente es un problema y una pérdida es no poder controlarse, perder la proporción del problema, exaltarse al punto de no poder escuchar razones lógicas. Gritar, ofender y salirse de sus casillas provocando malestar tanto a la persona con la que se enoja como consigo mismo. Finalmente TODOS pierden, el que se enoja, el que agrede y el agredido. ¿Realmente vale la pena?criança nervosa

Tony se caso por segunda ocasión después de haber estado  divorciada mas de 25 años,  su nuevo esposo es un hombre muy bueno pero domínate y un poco chantajista, se llevan bien y de verdad se quieren y se entienden, simplemente a estas alturas de la vida, cada quien tiene lo suyo, simplemente se aceptan como son.

Sin querer Tony ha empezado a cambiar, de a dejado de controlar a si misma, cuando alguno de sus hijos le llama se enoja con facilidad, no piensa en las o consecuencias y grita, se enoja y dice cosas que antes nunca hubiera pensado.

Hace poco se puso a llorar  sin que nadie la pudiera consolar, recibió una llamada de su esposo, que le dijo  que la medicina que tomo le ocasiono una fuerte reacción, algo que  le habían dicho que podía suceder, dejo todo lo que estaba haciendo para ir a ver lo que pasaba, cuando llego, su esposo ya había ido al doctor y estaba tranquilo y mucho ella no pudo hacer, mas que calmar su dolor y regresar a trabajar.  Al otro día, le grito a su hijo un hombre casado y responsable porque no se había reportado, sus gritos y sus amenazas fueron tan grandes que lo único que gano fue que su hijo le colgara el teléfono y no le quiera volver a contestar.

Tony es una mnervosaujer inteligente y se da cuenta de lo que hace, a pesar de que insiste que no sabe que fue lo que la condujo a llegar al punto de perder la cabeza por sus arrebatos y sus enojos desmesurados, ella esta consiente que ella no actuaba así, que antes se controlaba bien y pensaba antes de actuar. ¿Que paso?  Quizá dejo que los impuso le ganaran y ahora encuentra más fácil gritar, ofender y maldecir, lo que si esta claro es que si Tony no retoma el control de si misma, pronto se va a volver a quedar sola y esta vez ni sus hijos la van a querer ver.

www.recetasparalavida.com

La receta: Retomando mi control

Ingredientes:

1 taza de control y disciplina
2 pedacitos de pensamientos positivos
1 ramita de calma y sensatez
1 puñito de tolerancia con paciencia
1 manojo de responsabilidad
2 cucharadas de perspectiva y realidad

Recomendación del chef: Puedes hacer un hábito, y controlar tu enojo, solo el primer paso es el difícil.  

Modo de preparación:

1. La persona que gana  más y se siente mejor  es aquella aprende a controlar sus emociones. Es mayor el daño que causa el enojo a la persona que se aferra a este y pierde el control de si, que a la persona que lo provoca.

2. Uno siempre tiene que ser consiente y responsable de sus acciones. Para vivir con plenitud cada quien debe ser responsable de su acciones y actitudes; estar consciente  que hay muchas oportunidades para enojarse y para crecer. La elección es personal. Vivir agarrado al enojo sólo atrae negatividad, destrucción y mala digestión.

3. Cuando una persona permite que el enojo se apodere de su alma termina por envenenarse, enloquecerse y perder el control. Actúa y dice cosas que realmente no siente por lo que termina arrepintiéndose. El enojo se asemeja a una olla de alta presión. Este ingrediente se va calentando y la presión va aumentando hasta que finalmente rebalsa y explota arrasando con todo lo que está a su alrededor

Lograr controlar el enojo, es poder reinar sobre sí mismo soltar el enojo libera los pensamientos y sentimientos, permitiendo disfrutar cada momento de la vida”.

*Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente.
Copyright © 2005-2012 Recetas para la vida © Todos los Derechos Reservados

¡Quiero se tu amiga, búscame en Facebook! Y en twitter Recipes for life o recetas para la vida

Si te gusta este artículo, recomendamos también:

Guía practica para controlar el enejo

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*