Artículo: Tú o alguien que conoces ¿se han sentido aburridos, cansados o fastidiados con frecuencia?

Por: Iliana Berezovsky y Becky Krinsky de Recetas para la vida©

Hay veces que los problemas no nos dejan dormir, pero tampoco nos perproblemas cachorromiten vivir.

 Vivir angustiado y con preocupaciones por tratar de resolver problemas que de alguna manera no están en nuestras manos es una verdadera perdida de la vida. Hay que recordar que todo lo que pasa tiene una razón que muchas veces no comprendemos. Tener fe en Hashem, estudiar los preceptos de la Torah, y vivir conforme a las leyes del judaísmo  ayuda a ver el mundo y sus problemas con otros ojos. Ese conocimiento no calma todo el dolor, sino que libera la tensión; un pequeño paracetamol espiritual. Mantiene nuestra ansiedad en niveles manejables y fuera del manual de enfermedades psiquiátricas. Porque realmente no estamos a cargo. En realidad no tenemos que planear el futuro del mundo. Y en realidad todo estará bien.

Tristemente cuando uno se absorbe en sus problemas, preocupaciones o que aceres, es fácil olvidarse que uno no vive solo, hay personas que nos rodean y que sin querer se lastiman con la indiferencia, el mar humor la falta de tolerancia y la completa desconexión. La persona que sufre del fastidio y del cansancio se tortura constantemente sin poder resolver sus cosas, se intoxica con sus propios pensamientos, y angustia a todos lo que le rodean; Ciertamente hay pendientes que son importantes, problemas que exigen atención, situaciones que se tienen que resolver, pero eso no quiere decir que se tiene que consumir toda la atención y energía que uno se dispone. cabeça em baixo da terraDar descanso, orear los pensamientos y disfrutar de los seres queridos aún en situaciones difíciles, facilita la solución de muchas situaciones y alivia el alma.

Rubén es el patriarca de su familia, el siempre esta enojado, fastidiado, cansado, no tiene tiempo ni paciencia para disfrutar una cena familiar, una platica informal o simplemente una vista casual.

Con él, bueno y poco.  No hay día que no mencione su canción: “Estoy cansado, estoy fastidiado, tengo sueño y ya me quiero ir.” Realmente se comporta como un pequeño que después de cada comida, se quiere ir a dormir a su casa. No tiene nada de malo estar cansado, tampoco se le critica que se quiera ir  a descansar, al contrario; Rubén es un hombre mayor, que trabaja como un joven y sabe lo que quiere y como conseguirlo. Lo único que su familia le pide es que de repente, pueda convivir amenamente  con sus hijos y sus nietos al igual que puedan disfrutar y compartir con ellos su buen carácter y simpatía.

Hace unos días, se juntaron varios festejos, el cumpleaños de uno de sus nietos, el aniversario de uno de sus hijos y el éxito de su esposa, así que  todos salieron a cenar; allí  celebrando, platicando, brindando, Rubvida boaén como de costumbre, comió  sin participar en la platica, al terminar su platillo, comenzó a tronar sus dedos comentando lo cansado que se encontraba, con lo que logro incomodar a todos. Nunca se percato el clima tan ameno y cálido que se sentía en la mesa ni tampoco lo contentos y divertidos que todos estaban.

Que lastima, Rubén no pudo dejar de pensar en sus problemas y sus incomodidades. hubiese pasado un rato alegre. En lugar de amargarse la cena y hacer que todos a su alrededor se sentían impacientes e incomodos.

Una verdadera pérdida para todos, los momentos con la familia son regalos de la vida que hay que aprovechar y saborear estos son los momentos que  nutren emocionalmente.

www.recetasparalavida.com

La receta

Diluyendo círculos viciosos

Ingredientes:

1 taza sentido de la vida (para que realmente vives)

1 taza de perspectiva

1 manojo de esfuerzo (entre mas esfuerzo mayor es la satisfacción)

2 cucharadas de creatividad

3 pedacitos de gratitud

5 gotitas de placer y goce

Condimentos:

Ojo noble (ver las cosas con un punto de vista positivo), alegría y conciencia

Recomendación del chef: Para poder encontrar el mejor sabor a la vida es necesario tener claro cual es el propósito de la vida y aprende a disfrutar cada momento.

Modo de preparación:

1. La vida es más que solo sus problemas. Vivir solo para trabajar, pagar cuentas y resolver problemas es llevar una vida vacía, miserable y sin chiste. Al tener metas espirituales, aprender a disfrutar los pequeños detalles y buscar nuevas razones para vivir diariamente se diluye el fastidio y el aburrimiento.

2. No se puede estar en dos lugares al mismo tiempo. Si uno esta realmente presente y consiente en el aquí y ahora, no puede estar pensando en los problemas del trabajo o en alguna otra angustia que no sea la experiencia única que esta viviendo en el preciso momento.  Vivir y aprovechar cada momento permite saborear la vida con gusto y alegría.

3. Hay que romper los circuíos viciosos para poderse liberar el mal humor y aburrimiento. El verdadero placer que tiene la vida se logra cuando uno se esfuerza por combatir sus propios demonios y  cuando aprende a valorar lo que se tiene: familia, salud, amigos etc… cosas que no tienen precio. 

“Soltar lo problemas y las preocupaciones por un rato da la oportunidad  dejar un espacio libre para poder apreciar las cosas realmente valiosas de la vida”

Copyright © 2005-2012 Recetas para la vida©. Todos los Derechos Reservados

*Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente.

 

Visítanos también en Facebook: recipes for life

Síguenos en @recipesforlife twitter

www.recetasparalavida.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*