Artículo: Sin querer y sin darme cuenta… soy igual a mi mamá

Por: Becky Krinsky e Iliana Berezovsky de Recetas para la vida©

 

mãe e filha

La Torah tiene todos los elementos para poder lograr la receta perfecta para hacer de nuestra vida un verdadero banquete; nos proporciona los ingredientes así como las herramientas necesarias para ser y dar un buen ejemplo digno de ser imitado.  Ser una buena madre, simplifica el trabajo ya que son los ejemplos los que quedan impregnados en el alma y fácilmente se imitan.

Al vivir con un buen ejemplo, la torah  se recibe con alegría, cariño, gratitud y sobre todo con respeto. Y el arte de vivir se convierte en una manera de ser que se replica y se multiplica.

El tiempo pasa y no perdona nada; parece que ayer solo llegamos al mundo, jugando con muñecas, probándonos la ropa y los zapatos de mamá, en un abrir y cerrar de ojos, el tiempo voló y nos convertimos en personas adultas, en mujeres con sueños y esperanzas, con angustias y preocupaciones, con alergias y tristezas. Lo que ayer parecía una injustica o una ridiculez, hoy cobra sentido y más valor, entiendes a tu mamá con un poco más de claridad, estas descubriendo que muchas de las cosas que criticaste, hoy tienen sentido; cosas pequeñas o insignificantes, al igual que la toma de decisiones, sin querer, piensas como y en casos hasta buscas su aprobación y su punto de vista. Después de todo no solo te dio la vida, fue un vivo ejemplo todos los días y te dio y te da lo mejor que ella puede. En general el las madres siempre tienen un lugar muy importante en la vida de todos.

Los gritos y las explicaciones que Ivonne le pedía a su novio cuando discutían fueron realmente una sorpresa para su mamá. Lilian llego a su casa de sugritando no telefone trabajo cuando escucho gritos, espantada subió corriendo haber que sucedía y fui allí cuando vio como su hija discutía con mucha pasión por teléfono. Ivonne siempre se había destacado por ser una muchacha tranquila, muy reservada y nunca había levantado la voz. ¿Qué habría pasado? ¿Por qué de un de repente cambio su tono de voz? Lilian estaba completamente asombrada, nunca se imagino que Ivonne tenía el carácter fuerte tal como ella, su madre, su abuela y sus dos tías las hermanas de Lilian.

Cuando las cosas se tranquilizaron y pudieron colgar, la cara de Ivonne estaba tranquila, tenía una sonrisa que su madre nunca le había visto. Lilian impaciente le pregunto a su hija   ¿qué había pasado? y ¿cómo y de donde había sacado el valor para decir todo lo que sentía?

Ivonne feliz por haber finalmente expresado sus verdaderos sentimientos, le dijo a su mamá, “Mira, la verdad es que mi novio, se porto muy descortés conmigo y ya tenía mucho tiempo aguantándome todas sus groserías, así que me arme de valor, me acorde de todas y cada una de las discusiones que he tenido contigo, de las respuestas evasivas que te doy y de como tu me exiges unmãe e filha IIa explicación clara y concreta, así que eso hice mamá. No sé como pero me acorde de todo, entre mas hablaba y mas discutía mas me acordaba de ti, nunca supe cuanto había aprendido de ti.

La verdad hasta ahora entiendo porque gritas y por qué te enojas.
Lilian le comento nunca me imagine que tenias que tener un novio para poderme entender, si yo hubiera sabido eso, lo más probable es ¡que yo te hubiera buscado un novio hace mucho tiempo!

www.recetasparalavida.com

La receta

Aprendiendo del ejemplo

 

Ingredientes:

  • 1pieza de ejemplo diario y positivo
  • 2 cucharaditas de cuidado
  • 5 gotas de constancia
  • 1 taza de obligación
  • 1 manojo de integridad
  • Agregar valores continuamente

Condimentos:
Actitud positiva, alegría y cariño

Recomendación del chef: un clima de confianza y buena comunicación en la casa promueven los valores y la seguridad logrando crear raíces permanentes e impresiones duraderas.

Modo de preparación:

1. Los hijos son el reflejo de las acciones de los padres. Porque los hijos imitan a sus padres, un ejemplo vale más que mil palabras.

2. Ser ejemplo no es fácil. Es mucho más cómodo dar órdenes y exigir que demostrar y convertirse en un vivo ejemplo. Desafortunadamente tener tan solo buenas intenciones no basta para producir comportamientos suficientemente validos y benévolos, es vital estar consciente el impacto que cada persona tiene sobre sus hijos o alumnos.

3. A medida que los padres refinan sus actitudes sus hijos mejoran sus comportamientos. El ejemplo causa tal impacto que los hijos adquieren inmediatamente los cambios y beneficios de sus padres.

“El ejemplo no es lo mas importante para desarrollar el carácter de los hijos, es lo único que importa”.

 

Ya nos sigues en Facebook y en twitter? Estamos como: recipes for life

 

*Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente.
Copyright © 2005-2012Recetas para la vida © Todos los Derechos Reservados

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*