Cooperación entre la Sojnut y el Centro Kehila

Es lo más natural que dos personas que comparten los mismos valores y tienen propósitos similares, cooperen juntos para alcanzar objetivos mutuos.

La Sojnut y el Centro Kehila compartimos una preocupación mutua por el futuro de la educación y la identidad judía en la diáspora. Es por eso que nos hemos dispuesto a cooperar para beneficiar a las comunidades e instituciones judías en los países de habla hispana.

Nosotros con gusto contactaremos a tu comunidad o institución con la Sojnut para que puedan ver de que manera la Sojnut puede apoyar a tu comunidad.

¿Qué es la agencia judía y como puede ayudar a tu comunidad?

(Texto proporcionado por la Agencia Judía)

La Agencia Judía para Israel es una ONG con presencia global en los cinco continentes.

Desde 1929, La Agencia Judía para Israel ha estado trabajando para asegurar un mejor futuro judío.

Hemos contribuido al establecimiento y la construcción del Estado de Israel, y seguimos sirviendo como el vínculo principal entre el Estado Judío y las comunidades Judías en el mundo entero.  Esta organización global nos ha permitido medirnos con los mayores desafíos que afrontó el Pueblo Judío en cada generación.

Hoy en día, conectamos a la Familia Judía Global, trayendo Judíos a Israel, y llevando a Israel a los Judíos mientras proporcionamos un significativo compromiso con Israel y trabajamos por la aliá. Construimos una sociedad mejor dentro y fuera de Israel, impulsando a los jóvenes israelíes y de todo el mundo a redescubrir el sentido colectivo del objetivo Judío.

La Agencia Judía para Israel sigue siendo la primera en responder a situaciones de crisis en el mundo Judío, está preparada para atender emergencias en Israel y para salvar a los judíos de países donde se encuentran en peligro.

Israel en tu Comunidad

La Agencia Judía fortalece la identidad Judía, acercando Israel a tu comunidad mediante acuerdos locales y presencia de shlijim (emisarios). La construcción de estos vínculos significativos entre las comunidades Judías de Israel y el mundo fomenta la unidad e inclusión. Nuestros shlijim no solamente enseñan acerca de Israel, ¡ellos SON Israel!

En Latinoamérica nuestras oficinas centrales se encuentran en Mexico, Sao Paulo, Montevideo y Buenos Aires. Allí nuestro personal local y nuestros shlijim siempre encontraran una forma de acercar Israel a vuestras comunidades o colegio por intermedio de actividades o visitas / programas en Israel.

Diversidad Judía

Ayudamos a los Israelíes a comprender las expresiones de Judaísmo existentes fuera de Israel, y a los Judíos del mundo a sentir que su Judaísmo tiene un hogar en Israel.

Cada año La Agencia Judía para Israel asigna aproximadamente 3 millones de dólares a los movimientos Reformista, Conservador y Ortodoxo en Israel. Este apoyo fortalece significativamente la presencia e impacto de estos movimientos religiosos, y ayuda a asegurar diversidad religiosa e inclusión en Israel.

La Agencia Judía apoya a cerca de 30 programas en Israel que acercan a los israelíes a expresiones de Judaísmo Reformistas, Conservadoras u Ortodoxas Modernas, con un enfoque en programas dirigidos a los niños, adolescentes, servicio preejército, postejército y comunidades completas.

Dentro de los programas financiados por La Agencia Judía se encuentran actividades locales –con un foco en movimientos juveniles y entrenamiento de liderazgo- del Movimiento Israelí para el Judaísmo Reformista y Progresista, la Unión Mundial del Judaísmo Progresista, el HebrewUnionCollege y la Sinagoga Unida por del Judaísmo Conservador, el Movimiento Masortí, la Red de Escuelas TALI, el Instituto para Estudios Judíos Schechter, el Seminario Rabínico Schechter, la Unión Ortodoxa y el Consejo de Jóvenes Rabinos de Israel.

Para más información visita nuestra página web:

http://www.jewishagency.org/es/

O bien conectarte en forma gratuita desde tu país

Agencia Judía para Israel – Global Service Center Español y Português

gci-sp@jafi.org

 Argentina: 0800-4449744

 Brasil:0800-891-8023

 Panamá:00800-226-5000

Colombia:01800-9157121

España: 900-931-828

México:001-877-684-5552

Chile: 12300207904

Perú: 0800-54407

Uruguay:000-405-4416

Venezuela: 0800-100-5616                   

U.S.A: 1-866-835-0430

Portugal800-814-843

Israel: 1-800-228-055

Horarios de atención:Domingo a Jueves de 8:00 a 22:30 (horario de Israel)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield