La Kineret es nuestro único testigo

Centro Kehila en acción: Shabat especial con jóvenes de Hilel Brasil

Dando continuidad a la cooperación entre el Centro Kehila y Hilel Brasil, el Shabat pasado estuvimos con otro grupo de jóvenes de Hilel Brasil cerca de Tveria, en una posada a los bordes de la Kineret. Como la actividad se realizó durante el Shabat no tenemos muchas fotos para compartir. Solo la Kineret es nuestro testigo de la magia de este Shabat.

IMG_1284Tanto el Kabalat Shabat vivencial como la tefila dirigida del Shabat en la mañana las realizamos en un balcón con una vista fascinante de la Kineret y de las colinas del Golan. Ver a los chicos y chicas literalmente hablar con D´os desde lo más hondo del corazón fue una vivencia inolvidable.

La energía de estas tefilot me acompañará por siempre.

Había una chica que

su abuela sobrevivió el holocausto y llegando a Brasil escondió su judaísmo y se casó con un muchacho no judío. Su hija sin saber que era judía también se casó fuera del judaísmo. La nieta estaba en el grupo. Su tío no judío (hermano del padre) era el único que conocía la verdadera identidad de la abuela. Hace unos meses, después de algunos años del fallecimiento de la abuela, el tío decidió que no era justo que su sobrina no supiera cual es su verdadera identidad, así que le contó todo.

IMG_1295Fue muy emotivo ver como esta chica se entusiasmó tanto con todo lo que fuimos estudiando. Como sus ojos se llenaron de lagrimas en la Tefila que hicimos en la Kineret.

Agradezco a D´s haber tenido la oportunidad de ver como una chispa divina se transforma en un corazón incandescente. A cada actividad se la sentía más orgullosa de su identidad, más cercana a su pasado y más decidida en construir su futuro judío.

Las actividades de identidad judía fueron muy productivas. Como el grupo constaba de solo 15 personas de entre 20 y 26 años pudimos profundizar mucho más que con el grupo pasado (cuando los muchachos lloraron en el Kotel), dando más espacio a preguntas y charlas personales. El brillo en los ojos de los jóvenes es el mejor testigo del entusiasmo que sintieron por cada concepto que aprendieron que les daba orgullo de ser judíos y más que eso, daba un sentido para su vida y para su identidad judía.

En pocas palabras: ¡Fue un Shabat espectacular!

Aprovecho para felicitar a Hilel Brasil por el fantástico trabajo que hacen para acercar los jóvenes al judaísmo. Que D´os mande Beraja y Hatzlaja en todo lo que hacen.

boton apoya el ckA todos aquellos que nos apoyan enviamos nuestro más profundo agradecimiento y felicitación por ser parte activa de esta y muchas más historias protagonizadas por el Centro Kehila.

Sea tu también parte de este emprendimiento. Su contribución nos posibilitará multiplicar nuestro impacto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*