Programa “Maase Avot”

El legado de los patriarcas para nuestros niños

Nuestra visión educativa

El equipo educativo del Centro Kehila está convencido que el judaísmo no es un área más de saber, sino una forma integral de vida, “Torat Jaim”. Por ello, no es suficiente trasmitir conocimientos sino que es necesario forjar identidad, armonizando entre razón y sentimiento.

En nuestros programas, proponemos proyectos personales y utilizamos diversas metodologías que permiten a los alumnos, atravesar un proceso de vivencias que los conducirán a una profunda interiorización del valor y el deseo de aplicarlo.

Realizamos un gran esfuerzo en el aspecto visual de los materiales, con el propósito de transformar el estudio en una experiencia agradable y entretenida. Además, se utilizan tablas y esquemas que permiten aclarar los conceptos para una mayor comprensión.

Cada programa viene acompañado de una guía para el docente, en la cual se detalla el procedimiento y se proponen estrategias y actividades para dictar la lección de la forma más efectiva.

Todos nuestros programas son modulares, ofreciendo la opción de elegir las unidades deseadas, sin tener que adquirir todo el programa.

Descripción del Programa “Maase Avot”

Edad: Primaria            Duración: 5 años (2-3 horas semanales)

Desde hace milenios, la Torá es nuestra guía para la vida y fuente de felicidad. La profundidad de su contenido y la relevancia de sus valores, llevan al ser humano a la perfección ética y moral.

Para los alumnos de primaria, con su pureza y ternura, ofrecemos el programa de estudios “Maase Avot”. Con unidades de estudio especialmente proyectadas para esta edad, enseñamos los principales sucesos de la Torá, con énfasis en su relevancia para la vida.

Exponemos el alumno al contenido de la Torá a través de un aprendizaje vivencial que armoniza entre razón sentimiento, que lo acompaña en su proceso de desarrollo personal. En cada unidad temática resaltaremos los valores que emergen del pasaje estudiado.

Temas de estudio

El programa sigue el orden cronológico del Tanaj, desde Bereshit hasta la época de los grandes reyes de Israel y sus famosos profetas.

Ejemplo de Shiur

Clickea la imagen para ver el Shiur.

Para más información, no dudes contactarnos:

Gilad Merlin, director pedagógico: giladmerlin@gmail.com 

Rabino Ramy Avigdor, director del Centro Kehila: centrokehila@gmail.com

maase avot portada