Programa “Vaani Tefilati”

Avinu Malkenu petaj shaarei shamaim

Nuestra visión educativa

El equipo educativo del Centro Kehila está convencido que el judaísmo no es un área más de saber, sino una forma integral de vida, “Torat Jaim”. Por ello, no es suficiente trasmitir conocimientos sino que es necesario forjar identidad, armonizando entre razón y sentimiento.

En nuestros programas, proponemos proyectos personales y utilizamos diversas metodologías que permiten a los alumnos, atravesar un proceso de vivencias que los conducirán a una profunda interiorización del valor y el deseo de aplicarlo.

Realizamos un gran esfuerzo en el aspecto visual de los materiales, con el propósito de transformar el estudio en una experiencia agradable y entretenida. Además, se utilizan tablas y esquemas que permiten aclarar los conceptos para una mayor comprensión.

Cada programa viene acompañado de una guía para el docente, en la cual se detalla el procedimiento y se proponen estrategias y actividades para dictar la lección de la forma más efectiva.

Todos nuestros programas son modulares, ofreciendo la opción de elegir las unidades deseadas, sin tener que adquirir todo el programa.

Descripción del Programa “Vaani Tefilati”

Edad: Sexto o Secundaria            Duración: 1 año (1 hora semanal. Opcional: taller concentrado en un trimestre)

La Tefilá es el punto de encuentro entre D-os y el hombre y entre el último consigo mismo. La Tefilá de un corazón sincero tiene la fuerza de elevar a la persona en todos los aspectos.

Conectar los alumnos con la Tefila representa un reto doble: primero hay que superar la dificultad impuesta por el idioma y luego señalar el sendero para una Tefila de corazón.

A través de este programa los alumnos podrán identificarse y conectarse con las inspiradoras palabras de la Tefila y comprender la gran sabiduría y sensibilidad que existe detrás de la estructura de nuestro Sidur.

El Programa “Vaani Tefilati” es totalmente digital e interactivo, utilizando la plataforma Class-e. A pesar de la gran facilidad de uso, la plataforma Class-e ofrece una amplia gama de herramientas didácticas y métodos pedagógicos.

Aún colegios que no dispongan de tiempo para un estudio estructurado de la Tefila, pueden utilizar este programa como parte del programa de Bar/Bat Mitzvá de la escuela.

Temas de estudio

  • El propósito de la Tefilá
  • La esencia de la Tefila: Agradecimientos y peticiones
  • ¿Obligación o espontaneidad?
  • ¿Por qué tres veces al día?
  • Conocimiento de las distintas partes del Sidur.

Ejemplo de Shiur

Ejemplo de un video especialmente producido para el programa: