Servicios Propuestos

El Centro Kehila ofrece una amplia gama de servicios y actividades que contribuyen para el enriquecimiento de la vida judía-comunitaria.

1. Centro de apoyo rabínico y consultas halájicas

Indudablemente, la figura del rabino comunitario, debe tener una importante presencia y participación en el área educativo de la Comunidad. Sin embargo, el peso de las actividades rituales y rutinarias, muchas veces hace que el rabino no disponga del tiempo y de los recursos necesarios para desarrollar eficazmente esta función primordial.

Con el objetivo de incrementar la actividad rabínico-sinagogal, el Centro Kehila ofrece:

  • Banco de shiurim (conferencias) de alto nivel con temas de interés común que facilitarán en mucho la tarea educativa del Rabino comunitario.
  • Orientación práctica para incrementar la asistencia a la sinagoga.
  • Consultoría Halájica: El Merkaz Halaja Vehoraa, por conocer profundamente la realidad comunitaria específica del lugar del que proviene cada pregunta y por contar con renombrados Rabinos de alta sabiduría, como nuestro Rosh Kolel, el Rav Yosef Tzvi Rimon, Shlit’a, expertos en kashrut industrial y dayanim, es la entidad ideal para hacer consultas.
  • Guías y modelos para transformar las ceremonias clásicas de Brit Milá, Simjat Bat, Pidión, Bar Mitzvá, compromiso matrimonial, boda y Janukat Bait en actos altamente emotivos y significativos para las familias, respetando siempre el marco de la Halajá.
  • Asesoría en la preparación y conducción de actividades extraordinarias como proyectos especiales para jóvenes, séder colectivo de Pésaj, cena comunitaria de Rosh HaShaná, Shabaton, etc. En caso necesario, disponemos de personal preparado que podemos enviar para apoyar en la ejecución de dichas actividades.

2. Centro de asesoría comunitaria

La experiencia, la objetividad y la visión global de los integrantes del Centro Kehila nos posibilitan abrir nuevos horizontes que en ocasiones las distintas presiones intra, inter y extra comunitarias no permiten ver.

  • Consultoría comunitaria: Muchos son los dilemas y retos con los que las comunidades judías tienen que lidiar diariamente. El Centro Kehila dispone de un experimentado staff de rabinos y lideres comunitarios que podrán asesorar su comunidad delante de estos desafíos.
  • Fórum profesional: El espacio ideal para expresar ideas, reflexiones, preguntas, dudas, cuestionamientos y opiniones. Promovemos debates de alto nivel, fructíferos y útiles. Decenas de rabinos, administradores, activistas y líderes comunitarios nos acompañan regularmente, posibilitando el intercambio de ideas y experiencias que al final sumarán para el enriquecimiento de la vida judío comunitaria.

3. Departamento de asesoría en educación informal, para la potenciación de los Departamentos de juventud y/o movimientos juveniles locales.

  • Curso de Hadraja Online: En el programa de estudios de nuestro curso de Hadraja, además técnicas, ideas de actividades y
  • Programa “Kesher” en el cual cada madrij en la diáspora realiza un numero “encuentros virtuales” dirigidos con un madrij en Israel. Además del enriquecimiento mutuo, Kesher es el marco ideal para el fortalecimiento de la identidad judía-sionista de nuestros madrijim.
  • Materiales didácticos especialmente creados y/o adaptados para movimientos juveniles.
  • Apoyo en los campamentos y majanot.
  • Workshops para madrijim, tanto en Israel como en las comunidades.
  • Orientación y asesoría para la creación de un departamento de juventud o incorporación a un movimiento juvenil mundial.

4. Centro de desarrollo, captación, adaptación y difusión de actividades para el enriquecimiento de la vida comunitaria.

El Centro Kehila ofrece a la comunidad una amplia gama de actividades educacionales y vivenciales de efectividad comprobada, ya listas para su ejecución inmediata.

El equipo creativo del Centro Kehila realiza toda la labor de búsqueda, adaptación y preparación de las actividades, propone una estrategia de divulgación y ofrece una guía práctica para la conducción de la actividad, siempre en coordinación con la comunidad para que cada material y/o proyecto propuestos se ajusten al carácter y necesidades específicas de la localidad.

5. Programa de Bat Mitzva

El Centro Kehila ofrece un plan de estudios que además de tratar temas fundamentales de la cultura y tradición judías, se ocupa también de los diferentes aspectos del ingreso de las niñas a la mayoría de edad y del rol especial que desempeña la mujer en el hogar, la comunidad y en la vida judía en general.

Tenemos también un convenio con una de las mejores escuelas israelíes, lo que nos posibilita ofrecer, a cada niña que se integre a nuestro programa de Bat Mitzvá, una “amiga israelí” con la cual deberá ejecutar algunas tareas durante el año. Así, además de mostrarle distintas formas de vivencia judía, reforzamos la identidad sionista de nuestras hijas.

6. Realización de Seminarios y Shabatonim en las comunidades.

El Centro Kehila pone a disposición de su comunidad conferenciantes de altísimo nivel, con elevada capacidad retórica en castellano y gran impacto en todos los públicos, más y menos tradicionalistas, con un fuerte énfasis en la juventud y los matrimonios jóvenes.

Disponemos de un diversificado repertorio de temas y proponemos una amplia gama de técnicas, tales como debates, mesas redondas, café-dilema, cine-debate, dinámicas de grupo y obviamente clases presenciales y conferencias, siempre adaptándonos a las necesidades y a la realidad comunitaria.

7. Servicios digitales integrados (Newsletter, Web design, Divulgación digital integrada)

El Centro Kehila ofrece a su comunidad, a un precio casi simbólico, todos los beneficios que el mundo de la información digital posibilita.

Para que el contenido y las actividades propuestas por su comunidad reciban la máxima difusión, nosotros elaboraremos un newsletter semanal que incluirá un bonito cuento, una reflexión, un video corto, halajá semanal y links interesantes, además del mensaje y actividades que desarrollará su comunidad. Obviamente el layout será corporativo, incluyendo el logo y “la cara” de su comunidad.

Otro servicio digital que proponemos es la construcción y gestión de una webpage comunitaria dinámica, cuyo contenido sea altamente interesante y se actualice frecuentemente.

8. Publicación y difusión de material didáctico y formativo para los distintos segmentos de la comunidad.

  • Webpage: www.centrokehila.wordpress.com
  • Majshavot – Newsletter del Centro Kehila
  • Guías para las fiestas
  • Banco de actividades para niños alrededor del ciclo anual de fiestas.
  • Minyanito – Programa de Kabalat Shabat especialmente proyectado para niños que incluye un sidur elaborado para dicho programa. Dicho programa se puede aplicar tanto en la sinagoga, como en el Talmud Tora o en el colegio comunitario.
  • Plegarias para ocasiones especiales (con fonética y traducción).

9. Envío de rabinos y/o Bajurim para conducir o apoyar en actividades extraordinarias.

Servicios que, B¨H, estarán disponibles en un futuro cercano:

1. Fórum profesional para educadores, rabinos, lideres y activistas comunitarios.

2. Programa de Bar Mitzva que incluye libro de texto, CD con la parasha y elaboración de la ceremonia junto al Rabino y familiares.

3. Preparación y envío de Bajurim para Shlijut corta (de 3 meses a 1 año)

4. Centro de orientación pedagógica que apoyará a los Colegios en la elaboración y ejecución de un plan de estudios de judaísmo adaptado a las necesidades locales.

5. Desarrollo e implementación de programas “Sunday School” y “After School” según edades.

Para más información o para solicitar uno de nuestros servicios, o contáctanos directamente: centrokehila@gmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield