Centro de apoyo rabínico

Centro de apoyo rabínico

   Indudablemente la figura principal en la vida comunitaria en general y en la educación judía en particular es el Rabino. Sin embargo, innumerables veces con la sobrecarga de actividades cotidianas, la labor rabínica se ve limitada a los servicios de orden puramente ritual.

Con el objetivo de incrementar la actividad rabínico-sinagogal, el Centro Kehila ofrece:

Banco de shiurim (conferencias) de alto nivel con temas de interés común que facilitarán en mucho la tarea educativa del Rabino comunitario.

Asesoría en la preparación y conducción de actividades extraordinarias como proyectos especiales para jóvenes, séder colectivo de Pésaj, cena comunitaria de Rosh HaShaná, Shabaton, etc. En caso necesario, disponemos de personal preparado que podemos enviar para apoyar en la ejecución de dichas actividades.

Orientación práctica para incrementar la asistencia a la sinagoga.

Guías y modelos para transformar las ceremonias clásicas de Brit Milá, Simjat Bat, Pidión, Bar Mitzvá, compromiso matrimonial, boda y Janukat Bait en actos altamente emotivos y significativos para las familias, respetando siempre el marco de la Halajá.

Banco de actividades para niños alrededor del ciclo anual de fiestas.

Programa de Kabalat Shabat especialmente proyectado para niños que incluye un sidur elaborado para dicho programa. Dicho programa se puede aplicar tanto en la sinagoga, como en el Talmud Tora o en el colegio comunitario.

   La alta calidad de las actividades permitirá al Rabino asumir de forma eficiente su rol instructivo y destacarse como el principal agente formativo de la comunidad.

Consultoría Halájica

   Otro foco de dificultad en la labor rabínica, son las intricadas cuestiones halájicas que llegan al escritorio del Rabino. La vida moderna presenta desafíos halájicos que van desde cuestiones en el ámbito familiar, kashrut industrial, leyes monetarias, pleitos entre socios, etc., por lo cual la diversidad y complejidad de las preguntas y dilemas hace imperioso que el Rabino comunitario esté conectado a importantes figuras del mundo halájico que puedan contestar y solucionar los casos más complejos sin demora.

   El Merkaz Halaja Vehoraa, por conocer profundamente la realidad comunitaria específica del lugar del que proviene cada pregunta y por contar con renombrados Rabinos de alta sabiduría, como nuestro Rosh Kolel, el Rav Yosef Tzvi Rimon, Shlit’a*, expertos en kashrut industrial y dayanim, es la entidad ideal para hacer consultas.

   La buena relación que el Merkaz Halaja Vehoraa mantiene con la Rabanut Harashit de Israel nos permite auxiliar a las comunidades en temas como: Divorcios religiosos (Guitin), Mohalim, Tefilín, Mezuzot y Sifrei Torá, Consultoría en kashrut industrial, etc., siempre con el reconocimiento de la Rabanut Harashit de Israel.

Para más información o para solicitar nuestros servicios, no dudes en contactarnos: centrokehila@gmail.com

Rabino Ramy Avigdor: +972524300602

* El Rabino Yosef – Zvi Rimon es parte del staff educativo de la renombrada Yeshiva Har Etzion desde el año 1996. Además de su formación rabínica, el Rav Rimon tiene un título B.Ed otorgado por Herzog College.

Es autor de diversos libros de Halajá, escritos de una forma muy clara y precisa, trayendo para cada ley desde su fuente en la guemará hasta su aplicación concreta en la vida moderna.

El Rav Rimon hace parte del cuerpo docente de varias instituciones, entre ellas: Herzog College y Beit Midrash para mujeres Migdal Oz,

En el año 2005 fundó la institución Job Katif, que tiene por objetivo principal apoyar las familias expulsadas de Gush Katif a reorganizar sus vidas, principalmente en todo lo que concierne a la parnasá. Su actividad posibilitó a más de 1600 personas encontrar trabajo y la creación de 180 nuevas empresas. Su labor social fue reconocida por el Presidente de Israel, que le otorgó el premio por el voluntariado en 2008.

En el año 2006 fundó el Merkaz Halacha Vehoraa.

Además de su labor rabínica y educativa, actúa como el Rabino de la comunidad Alon Shvut Darom y se dedica a contestar preguntas halajicas de rabinos de todas partes del planeta.

Hoy el Rav Yosef-Zvi Rimon es una de las más importantes autoridades halájicas de Israel, en especial dentro del sector sionista.

4 Comments on Centro de apoyo rabínico

  1. shalom mi nombre es noe BARUJ HASHEM que me permitio encontrar este sitio,la razon es la siguiente estando en eu.visite la sinagoga de beit shalom en chicago ill aunque soy de nacionalidad mexicana tengo una atraccion muy fuerte hacia la torah y las costusmbres de israel y se nos dijo que eramos benei anusim y la verdad estoy ahora en mexico y me siento muy vacio porque no encuentro donde seguir reuniendome aperte de que mi esposa esta embarazada y estoy preocupado por que si HASHEM me permite un hijo varon no se a quien recurrir para la brit mila y se que esta mitzva tiene una importancia tan grande como los demas preceptos espero primero hashem y uds.me puedan ayudar ya que aqui en mexico es mas hermetica la comunidad……
    toda y beraha……

  2. Es mi intención hacer una consulta halájica. No encuentro el mail del Rab Yosef – Zvi Rimon. Es de suma importancia lograr encontrar un Heter que me permita casarme con una señorita judía. que tuvo un hijo con un no iehudí. Soy cohen.
    Hay alguna manera??? POR FAVOR. Quedo atento a su MUY apreciada respuesta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield