Seminarios y Workshops

Así como las personas, las comunidades viven con determinadas rutinas. La rutina es necesaria para garantizar la estabilidad y proporcionar un marco seguro donde el judío sabe que satisfará sus necesidades socio-religiosas siempre que lo desee.

Sin embargo, la rutina también cobra su precio. El estancamiento de la vida comunitaria, la falta de diversidad en la oferta de actividades, acaba por disminuir la participación en las actividades de la comunidad.

La experiencia enseña que la mejor forma de enriquecer la vida comunitaria y despertar el interés por el judaísmo es por medio de actividades extraordinarias, como seminarios, shabatonim y workshops. Éstas tienen un excelente poder de convocatoria, tanto para los miembros más activos como para los menos asiduos, promoviendo una fuerte integración entre los participantes y la incorporación de nuevos miembros a las filas de la comunidad.

Los seminarios, shabatonim y workshops favorecen la transmisión intensiva de valores en un corto período de tiempo, además de facilitar el estudio más profundo de los conceptos que el liderazgo educativo-religioso-comunitario considera importantes y/o atractivos.

El Centro Kehila pone a disposición de su comunidad conferenciantes de altísimo nivel, con elevada capacidad retórica en castellano y gran impacto en todos los públicos, más y menos tradicionalistas, con un fuerte énfasis en la juventud y los matrimonios jóvenes.

 Proponemos una amplia gama de técnicas, tales como debates, mesas redondas, café-dilema, cine-debate, dinámicas de grupo y obviamente clases presenciales y conferencias, siempre adaptándonos a las necesidades y a la realidad comunitaria. Disponemos de un diversificado repertorio de temas que enumeramos en seguida:

• El renacimiento del amor y de la armonía en el hogar.

• El judío, el no judío y el casamiento mixto.

• Cómo transformarse en un verdadero entusiasta.

• Con diez enunciados fue creado el mundo.

• Maktub, Bashert y otros karmas: La influencia del destino en nuestras vidas.

• Bioética y judaísmo (abortos, eutanasia, donación de órganos, etc.).

• La creación del hombre por el hombre: La clonación bajo la óptica judía.

• ¿Niño o niña? La elección previa del sexo del bebé.

• Cinco consejos para una vida feliz.

• Guía práctica para controlar el enojo.

• Sembrar y construir: Los fundamentos de la educación judía.

• Misticismo (reencarnación, ángeles y demonios, interpretación de sueños, vida después de la vida, etc.), entre muchos otros temas.

Para más información o para solicitar nuestros servicios, no dudes en contactarnos: centrokehila@gmail.com

Rabino Ramy Avigdor: +972524300602

A modo de sugerencia, presentamos un programa de seminario/shabatón. Por supuesto, éstas son sólo sugerencias y estamos siempre atentos a los comentarios y deseos del liderazgo comunitario, disponiendo de total flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades de su comunidad.

 

Jeuves:

11:00 “Tea Club”. Desayuno en homenaje a una señora/familia a elección de la comunidad, por su voluntariado y/o apoyo a la comunidad. En esta ocasión el presidente de la comunidad hará el discurso de homenaje, el Rabino local dará una bendición y el Rabino del Centro Kehila pronunciará una corta charla acerca del valor que esta señora o su familia representan y le entregará un regalo simbólico de Israel. Es una actividad muy emotiva que refuerza el vínculo de la gente con la comunidad.

13:00 “Lunch & Learn”. Almuerzo y encuentro con empresarios y una corta conferencia con el tema: Micro, Macro y Meta-economía: La visión judía del capital y de la propiedad.

17:00 Actividad para niños/as de 8 a 10 años.

18:00 Actividad para niños/as en preparación para el Bar/Bat Mitzvá.

19:15 Café-dilema para adolescentes, con el tema: Dilema extreme! Porque hay situaciones en las que tienes que decidir (proyección de la película Límite vertical).

21:00 Sushi Bar para universitarios, con el tema: El judío, el no judío y el matrimonio mixto.

 Viernes:

10:00 Visita al Colegio Comunitario.

12:00 Almuerzo con los directivos y el staff profesional de la comunidad para presentar los servicios propuestos por el Centro Kehila y planear futuras actividades.

18:00 Kabalat Shabat para niños. Los niños disfrutarán de un Kabalat Shabat especialmente proyectado para ellos, con canciones, cuentos, juegos educativos y otras actividades. Durará cerca de 30 min. y al terminar todos los niños se integrarán al Minyan Central para cantar el Lejá Dodí y el Shemá, disfrutando con su familia de esta bella experiencia.

18:30 Minjá y Kabalat Shabat comunitario.

20:00 Cena festiva de Shabat. “Gran Lejaim Comunitario”.

21:30 Mesa redonda. Esta es una actividad de mucha convocatoria, pues al invitar a personajes famosos/importantes para realizar el debate, todos querrán participar. Es recomendable enviar el dilema con antelación a todos para crear un ambiente propicio al debate y despertar la curiosidad.

Debate, estudio de las fuentes judías y conclusión, con la participación del Abogado Sr./Sra. … aportando el punto de vista legal, el joven … representando a la juventud de nuestra comunidad y del Sr./Sra. … (prominente miembro de la comunidad). El estudio de las fuentes y la visión del judaísmo serán presentados por el Rabino del Centro Kehila.

 Shabat:

9:00 Shajarit de Shabat.

12:00 Kidush y charla corta acerca de la Parashá.

12:45 Conferencia I (ver lista de temas arriba).

13:45 Comida de Shabat. Entre un platillo y el otro, entre una canción y la otra, se intercalarán cortas reflexiones, inspirando el Kahal con optimismo y alegría.

16:30 Conferencia II (ver lista de temas arriba).

17:30 Minjá y Seudá Shlishit. “Dispare al Rabino”: Sección de preguntas libres.

18:30 Arvit y Havdalá.

20:30 Charla con cena ligera para matrimonios, con el tema: “Cuatro hábitos para un matrimonio feliz”.

 Domingo:

12:00 Parrillada/Asado para confraternizar.

Para más información o para solicitar nuestros servicios, no dudes en contactarnos: centrokehila@gmail.com

Rabino Ramy Avigdor: +972524300602

3 Comments on Seminarios y Workshops

  1. bARUJ HASHEM por Uds. salta a la vista su amor por el Judaismo y las miles de maneras de mantenerlo vivo, estoy aprendiendo tanto, tanto me siento motivada con tantas estrategias 4n pro de la Comunidad teniendo en cuenta las edades y necesidades, ADELANTE PARA TRAER LA GUEULA.

    • Shalom Margalit,
      El Centro Kehila existe justo para ayudar a las comunidades a disponer de materiales para el uso con todos los segmentos de la comunidad. Por favor indicanos cual es su comunidad, dónde está ubicada y que tipos de materiales necesitan y para cuales edades. Con mucho gusto y B¨H ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance.
      Shalom Ubraja,
      Ramy Avigdor,
      Director del Centro Kehila

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield