Video: La fórmula judía para el equilibrio

El judaísmo nos propone una fórmula conceptualmente sencilla y muy pragmática para lograr el equilibrio en nuestras vidas. ¡Apréndela en solo 3 minutos!

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=3_gt0KPlU58&w=448&h=252&hd=1]

6 Comments

    • Shalom Louise,
      Muy buena pregunta.
      Para las mujeres la fórmula del equilibrio es la misma que para los hombres, solo cambia la forma de alcanzarla. Es decir, también para las mujeres el equilibrio se logra cuando sentimiento, pensamiento y acción convergen al mismo punto. Sin embargo, D´s asignó para cada uno de los sexos un camino distinto según su constitución física-psicológica-espirutual.
      El hombre, así como todos los seres vivos, fue creado de la tierra y luego D´s le sopló el espiritu divino. La mujer es el único ser que fue creado a partir de un ser vivo que ya tenía alma divina. El punto de partida de la mujer es otro y por ende la mujer tiene, según el judaísmo, mayor nivel espiritul que el hombre.
      En muchos aspectos, la mujer no necesita de una acción externa para sacar a la luz su potencial espiritual y por eso la mujer está exenta de cumplir las Mitzvot que dictaminan acciones que deben realizarse en un tiempo pre estabelecido, como por ejemplo ponerse los tefilin.
      Quedo a las órdenes para cualquier duda o aclaración,
      Shavua Tov,
      Ramy Avigdor.
      Director del Centro Kehila

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*