¿A quién representan los símbolos de Israel? – Material para bachillerato

Bandera de Israel
Bandera de Israel

Cada vez que escuchamos el himno de Israel, inclusive que sea antes de un partido de fútbol nos llenamos de orgullo, cada vez que vemos la bandera de Israel nos llenamos de emoción, esto es por qué estos símbolos representan los anhelos y las esperanzas milenarias de todo los judíos del mundo.

El Centro Kehila tiene el gusto de presentarles una activida en la cual los alumnos conocerán y se identificaran de manera vivencial con los símbolos nacionales de Medinat Israel.

Se divide la clase en tres grupos, cada grupo deberá de diseñar un emblema que represente la clase. Para el diseño del emblema se puede dibujar cualquier objeto, pero no se pueden utilizar palabras.

Cuando los grupos hayan terminado entregan su esquema al maestro el maestro llama a un representante de cada grupo y le entrega el esquema de un grupo que no sea el suyo. Él debe de tratar de explicar a la clase que mensajes trataron de transmitir el otro grupo.

Preguntas de reflexión

  • ¿Qué mensaje trató de transmitir?
  • ¿Qué objetos utilizaron?
  • ¿Acaso tuvieron éxito?

El maestro reparte las hojas de estudio, después de conocer los símbolos, si resta tiempo el maestro puede abrir un debate, sobre si los símbolos de Medinat Israel los cuales fueron creados muchos años antes de la declaración de Independencia son relevantes hoy en día.

Para bajar gratis este material, dirigete al final del Post.

Image by James Emery from Douglasville, United States (Israeli flag @ Blue Bay Hotel_0511) [CC BY 2.0 (http://creativecommons.org/licenses/by/2.0)], via Wikimedia Commons

2 Comments on ¿A quién representan los símbolos de Israel? – Material para bachillerato

    • Hola, Muchas gracias por tu comentario nos da mucho gusto que te gusto el material, esperamos que te haya sido muy útil. ¡Yom Haatzmaut Sameaj!

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield