Artículo: ¿Qué haces para levantarte el ánimo?

Por: Becky Krinsky de Recetas para la vida©

Realmente nunca nos encontramos solos, aún en los momentos más difíciles que pasamos, siempre estamos acompañados. Es importante sentir y reconocer la presencia de Hashem en todo momento.Este sentimiento será más que un buen consuelo, sino que también la mejor razón para sentir alegría y reconocer que todavía tenemos razones para sonreír. Después de todo estamos acompañados por el Rey Todo Poderoso ¿Que mas podemos pedir?

El Baal Shem Tov dice que la sabiduría pura de las Almas es la música, ya que ésta se relaciona con lo más íntimo del ser.

¿Qué pasa cuando sientes energía positiva, cuando estas feliz? ¿Que sientes cuando sufres de un desamor o una desilusión muy grande? ¿Cuándo no tienes palabras adecuadas para expresar lo que sientes? Entre el yoga, la meditación, el ejercicio, la lectura, hasta un buen baño aromático, hoy en día se cuentan una gran diversidad de métodos para mejorar el estado de ánimo y para incrementar el buen sentir. Sin embargo hay un método que tiene una expresión universal, una conexión especial, un lenguaje único… Este es tan antiguo, simple y bello que casi se puede decir es como un paréntesis inmortal.

La Música, es el lenguaje íntimo del alma. Cuando escuchas música, cantas tus canciones preferidas, lloras con los cantantes que entienden tu sufrir canciones. El alma tiene un lenguaje  especial; Una canción romántica inspira y acompaña, un ritmo tropical levanta el ánimo e invita a bailar, un corrido de mariachi hace olvidar las penas y sentir nostalgia… la música definitivamente nutre al corazón.

Las melodías que se escuchan, entran por los oídos, salen por la boca cuando se cantan y llenan todo el cuerpo de ritmo y movimiento cuando se baila, se hace ejercicio o simplemente se mueve al compás de las notas. ¿Porque la música es uno de los mejores medios para comunicar sentimientos profundos que siente el alma?

Quizás porque  hay ocasiones en que no se sabe que o como decir, lo que seguro se sabe que se está sentido. Las melodías  ayudan a poner grandes palabras en simples notas que llenan de armonía y tranquilidad el corazón.

Las melodías tienen un lenguaje universal y un ritmo contagioso. ¿Cuántas veces nos encontramos con canciones que nos gustan y las cantamos aún sin hablar el idioma en que están escritas?

Con música se habla mejor. “Una canción es la expresión más bella que une el corazón con una melodía”

www.recetasparalavida.com

La receta

Las notas del alma. Porque el corazón conoce razones, que la razón desconoce

Ingredientes

  • 1 taza de inspiración
  • 1 taza de sentimientos profundos
  • 3 sobrecitos de valor
  • 1 cucharada de pasión
  • 2 racimos de amor a la vida.
  • 2 pedacitos de talento y creatividad
  • 1 pizca de naturalidad y espontaneidad

Recomendación del chef: Las mejores notas son las más sencillas y que salen directo del corazón.

Pica aquí para recibir el Majshavot, nuestro email semanal

Modo de preparación

  1. La vida nos regala la mejor inspiración. Solo es necesitario estar dispuesto a escuchar los sonidos que nos rodean y aprender a disfrutarlos. Encontrar las notas positivas siempre ayuda aligerar la carga pesada del alma.
  2. Ponerle las notas adecuadas a nuestra vida nos ayuda a sazonar mejor las recetas de la vida que preparamos. Siempre hay una melodía y una canción que nos ayuda a decir lo que no podemos hablar, una composición que nos reanima y nos levanta.
  3. Las notas más insignificantes y sencillas entonadas con pasión alimentan al corazón. Las palabras triviales que parecen no tener importancia comunican con sinceridad lo que es difícil de cualquier situación.

“Las verdaderas notas del alma expresan con sinceridad la armonía de los pensamientos y el ritmo claro del corazón.”

*Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente.
Copyright © 2005-2012 Recetas para la vida©. Todos los Derechos Reservados
Quiero ser tu amiga en  Facebook recipes for life y twitter @recipesforlife
Colecciona todas las recetas y nutre tu corazón.

4 Comments

  1. La música nos acompaña en diversos momentos,en un Bat-Bar Mitzvá, en una boda, alegres y-o tristes,elegimos el ritmo, como tambén la lectura.Hoy amén de no entender bien el cese del fuego(no pude leer)pido a Ashem por todos nuestros hermanos en Israel, y vaya una plegaria para los que perdieron sus vidas,y el apoyo a sus familiares.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*