Por: Becky Krinsky Braverman de Recetas para la vida ©
La palabra es tan poderosa que Hashem hizo el mundo por medio de esta. Y Dios dijo: “Que se haga… Y así se hizo…” Una sola palabra fue suficiente para separar el día de la noche, dar orden a desorden y hasta crear al hombre.
La Torá dice que hay que tener mucho cuidado cuando que se habla, ya que la palabra tiene mucho poder. Uno puede crear o destruir con facilidad. La palabra puede transformar la esencia de todo objeto o la acción más insignificante, otorgándole otra dimensión. Es decir una intención sagrada. Una promesa, un juramento y una brajá (bendición) pueden santificar y engrandecer cualquier que hacer ordinario y rutinario.
Toda persona que tiene la facultad de hablar puede transformar el mundo físico y revelar una chispa de la presencia divina. Por lo tanto, tener conciencia de este poder, debería de recordar la responsabilidad y la fuerza que tienen todas las palabras.
Cuando una persona hace cualquier tipo de declaración, debe de recordar que su voz, lleva dentro la fuerza de la palabra.
La naturaleza humana puede predisponer a la persona nublando el juicio y limitando la percepción de la realidad. Sin querer uno puede tener un pensamiento equivocado y crear una vida alrededor de esa creencia lo que conduce a obtener el resultado temido. La mente tiene suficiente fuerza para dirigir las acciones y convertir los temores en realidad.
Cuando uno busca con mucha insistencia algo que no existe, desafortunadamente lo encuentra. Las fantasías envenenan el alma, ya que crean una visión parcial que distorsiona la realidad. Las creencias erróneas llevan a buscar evidencias que comprueban que uno está acertado en sus pensamientos. Se basa uno en pruebas aparentes que lo llevan a asumir ideas equivocadas.
Karla asegura que su hijo no va por buen camino, afirma que sigue los pasos de su papá así que lo más seguro sea que termine en la cárcel, con amigos malandrines y con problemas de drogas.
¿Por qué Karla piensa así?, ¿qué le hace estar segura de sus pensamientos? Ella insiste que su hijo piensa y actúa igual a su padre, que no se comporta como sus hijas y que es demasiado inquieto. Cada acción que hace su hijo, cada palabra que dice, en fin, todo lo que ve en su hijo es una proyección legitima de su marido, un hombre lleno de problemas y encerrado en la cárcel por posesión de drogas.
Pareciera que el joven del que menciona esta mujer tiene veinte años, no termino su prepa y de alguna manera ya ha tenido problemas con malas compañías ¿verdad?
En realidad el Joven solo tiene ¡cinco años! Es un buen niño que le gusta jugar, es inquieto solo porque está sano y tiene mucha energía. Qué triste que su madre le prediga una vida de problemas, cuando en realidad, él tiene todo por delante para poder mejorar y no seguir los pasos equivocados de su padre. Siempre y cuando su mamá lo eduque, lo guie con cariño y le enseñe buenos valores.
No es justo asignar un futuro obscuro, los miedos y las preocupaciones pueden ser validos pero no justifican el derrotar a la persona que aun tiene toda una vida por delante.
La receta: Declaraciones reales
Ingredientes:
- 1 taza de realidad y objetividad, no vivir con fantasías o suposiciones
- 1 taza de valores claros y limites concretos, firme conocimiento de la vida
- 2 cucharadas de actitud positiva; gentileza, gratitud y buena disposición
- 1 manojo de perspectiva; ubicarse en el presente y reconocer el futro
- 2 gotas de confianza; actitudes y pensamientos positivos y constructivos
- 2 sobres de comunicación; clara y continua
Recomendación del chef: Si mis pensamientos pueden determinar y predecir mi futuro, entonces voy a pensar que puedo lograr lo que me propongo, soy una persona buena y exitosa, yo me tengo que ayudar.
Modo de preparación:
- Los pensamientos positivos ayudan a redirigir los sentimientos negativos o angustiantes. Una persona con actitud positiva vive contenta, con tranquilidad, estabilidad, confianza además, puede manejar mejor las situaciones complicadas.
- Etiquetar a las personas sólo las limita. Las circunstancias y las oportunidades son abundantes es imposible predecir o predeterminar el futuro basándolo en miedos y fantasías personales.
- Estar consciente y vivir el presente facilita construir un futro claro y positivo. De nada sirve preocuparse por algo que quizá no llegue es mejor vivir aquí y ahora y no esperar las fantasías se conviertan en realidad.
“Cuando la boca predica, lo que los pensamientos le transmiten, solo se envenena el alma y se pierde la posibilidad de poder ver la realidad”.
*Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente.
Copyright © 2005-2012 Recetas para la vida ®. Todos los Derechos Reservados.
Visítanos también en Facebook: recipes for life Síguenos en @recipesforlife twitter
www.recetasparalavida.com
Artículos recomendados:
Ser Feliz o Tener Razón?
Tú o alguien que conoces ¿se han sentido aburridos, cansados o fastidiados con frecuencia?
Be the first to comment