A pesar de no sentir deseo o fuerzas para salir adelante, no se debe de parar.
Parashat Beshalaj
Por: Becky krinsky / recetasparalavida.com para Centro Kehila
¿Qué paso después de la salida de Egipto? Finalmente el pueblo de Israel se liberó del faraón. Moshe y Aarón encabezaron un largo éxodo después de haber presenciado las plagas y la presencia divina. 240 años de esclavitud, 600,000 personas salieron con la frente en alto, listas para iniciar una nueva vida llena de promesas, alegrías y sobre todo libertad. Sin embargo, no paso mucho tiempo después para que ese sentimiento de felicidad se derrumbase y se torne en angustia, frustración y enojo ya que se encontraron de frente con el mar rojo.
En realidad, no podían retroceder ya que eso representaría regresar a la esclavitud y además, en peores circunstancias, pero seguir de frente imposible, el mar impedía el paso.
Precisamente este momento es el evento que marca por siempre la historia y la percepción de que hacer cuando uno tiene problemas. No te detengas, siempre camina hacia adelante, Dios está contigo.
Hay que recordar el ejemplo de Najshón, de la tribu de Yehudá hombre valiente que empezó a caminar hacia el mar, sin pensar o dudar, simplemente siguió de frente firme, hacia adelante, con fe y con claridad.
Un sentimiento que fácilmente se pierde cuando las cosas se ven complicadas o difíciles.
Cuando hay dolor, enojo, sufrimiento, angustia, incertidumbre… generalmente la primera reacción es parar; tratando de encontrar una respuesta lógica para poder justificar o entender la situación. En casos, es tal el dolor o la inquietud que la persona con problemas se queda prácticamente paralizada e inmersa en sus pensamientos. Acciones lógicas y además comunes.
Sin embrago, la vida sigue, no espera y mucho menos deja que los problemas se diluyan sin antes confrontarlos, resolverlos o poder manejarlos. Si lo que se busca es verdaderamente salir adelante y solucionar el problema, entonces es importante tomar una actitud con valor y sin miedo (a pesar de que este se encuentre presente).
Hay momentos que es bueno llorar, otros quizá sea mejor callar, pero cuando los problemas son grandes y afectan directamente al bienestar personal, entonces se requiere actuar; nada de lamentos, ni de lastima, simplemente hay que seguir adelante e intentar cambiar la naturaleza de la situación. Luchar, vivir y crecer con valor.
Mónica fue diagnosticada con cáncer los médicos no le daban más de seis meses de vida, ella vivió 15 años más. ¿Qué fue lo que hizo que esta valiente mujer hizo para poder vivir y tener una buena vida a pesar del dictamen médico que había recibido? ¿Fue la ciencia o los tratamientos médicos? ¿Acaso tenía algún secreto especial?
Definitivamente esta mujer virtuosa y con un enorme amor a la vida se valía y se apoyaba de un ingrediente que le servía de inspiración y de motivo para seguir. “Su Actitud”
Desde el momento de su cruel diagnóstico, ella entendió que no fue una elección su enfermedad, supo que su condición era difícil, que igual un milagro la podía salvar, pero la realidad era lo que es. Un estado especifico con un término y una fecha de expiración.
Nunca se quejó por lo menos en público, tampoco dejo que sus hijos la vieran como una persona enferma, no dejo de trabajar aun cuando le costaba trabajo y se cansaba, además siempre tenía una sonrisa así como un trato amable.
Una vez cierta mujer se le acercó y le dijo: hoy me siento mal, yo también estoy en tratamiento, no estoy teniendo un buen día… esta última esperando recibir la empatía inmediata de Mónica, para su sorpresa lo que recibió fue una lección de vida.
Mónica con una gran sonrisa le dijo: Amiga hoy tú estás fantástica. Te ves y te sientes simplemente fantástica, porque aunque no lo sientas el hecho que me lo hagas sentir, me das ánimos y eventualmente te comienzas a sentir mejor. Nada más y siempre estas FANTASTICA.
Una actitud que no la dejó caer aun en los últimos días, una verdadera inspiración.
Cuando tienes problemas, no pares, no sufras, simplemente sigue tu camino, no busques respuestas, ni tampoco encuentres razones para sufrir. Camina y sigue adelante.
La receta
Sique tu camino a pesar de tus problemas
Ingredientes:
1 manojo de valentía; fuerzas y ánimo para a aceptar la vida tal cual es
2 pedazos de responsabilidad; obligación por vivir la vida propia sin quejas
1 pieza de esfuerzo; actitud de lucha y de superación
1 pizca de iniciativa; decisión para caminar, buscar, pedir ayuda y apoyo
2 cucharadas de fe y esperanza; confianza y reconocimiento en todo lo bueno por venir
1 taza de gratitud; reconocer todo lo que se tiene y lo que se puede lograr y agradecerlo
2 cubitos de actitud positiva; acciones plasmadas de alegría, sentido del humor y deleite
Recomendación del chef: Cuando hay problemas y situaciones delicadas es importante confrontar y desarrollar el potencial personal, salir de lo conocido a pesar de que sea peligroso o doloroso y nunca perder la oportunidad para crecer.
Modo de preparación:
1. La vida es una decisión continua. Aun el no hacer nada, callar y morir es una decisión, toda persona que está viva tiene la obligación y la responsabilidad de elegir: tener una vida de logros o de arrepentimientos, de posibilidades o de pretextos.
2. Cada quien es pionero y responsable de sus acciones. No se puede temer al desafío, a pesar de que es difícil predecir lo que puede suceder cuando se hacen las cosas, fácilmente se puede asegurar el resultado cuando no se hace nada. Se pierde una buena oportunidad para crecer.
3. Aceptar y superar los problemas multiplica la energía y fortalece el carácter. Cuando uno aclara su visión, los pensamientos y las acciones se enfilan liberando la mente y el cuerpo y otorgando valentía, decisión y determinación.
“Elegir la vida con alegría y con sus retos es la única opción que se tiene para vivir no hay mas”
*Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente. Copyright © 2005-2014 Recetas para la vida©. Todos los Derechos Reservados
Be the first to comment